Cómo rentabilizar los aparatos de radiofrecuencia en tu centro de estética
Cuando alguien decide montar un centro de estética, la inversión económica que realiza en aparatología estética ha de ser capaz de retornar amplios beneficios al negocio. Por ello, antes de introducir en tu centro unas máquinas u otras, se han de valorar diversos aspectos: qué tratamientos estéticos demandan más tus clientes, coste de las máquinas para realizar esos tratamientos, margen de beneficios, bonos que se pueden ofrecer, qué formación necesita tu pesonal, etc. En este sentido, el aparato radiofrecuencia es altamente rentable para tu centro de estética ya que presenta numerosos beneficios. Permite trabajar tanto a nivel facial como corporal para conseguir resultados sorprendentes desde la primera sesión, de modo que se puede convertir fácilmente en el tratamiento más demandado de tu centro de estética.
¿Qué es la radiofrecuencia?
La radiofrecuencia es un sistema que consiste en la emisión de ondas electromagnéticas en la piel utilizando un dispositivo que actúa en las células de la epidermis, dermis e hipodermis. De este modo, mediante un efecto de termocontracción y bioeléctrico es posible conseguir resultados efectivos en tratamientos para eliminar la flacidez corporal y facial, reducir la celulitis, eliminar manchas, etc.
¿Cómo funcionan los aparatos de radiofrecuencia?
El RF duo AVANXEL tiene la capacidad de emitir ondas de forma continua o en distintos trenes de pulso, consiguiendo concentrar la máxima energía en una zona en la que estemos trabajando dependiendo de la profundidad. Además, los programas de que dispone el aparato garantizan el éxito del tratamiento, ya que son capaces de adaptarse y tratar cualquier déficit que se detecte en la piel del cliente.
Por otra parte, para una correcta aplicación de las ondas tanto a nivel facial como corporal, el aparato radiofrecuencia de Avanxel presenta distintos electrodos que posibilitan un trabajo eficaz, rápido y cómodo. Se aplica mediante un dispositivo con un cabezal que se aplica directamente en la piel.
¿Qué terapias del aparato radiofrecuencia puedes realizar en tu centro de estética?
Para rentabilizar el aparato radiofrecuencia en tu centro de estética se tiene que trabajar a nivel facial y corporal con el fin de sacar el máximo provecho del equipo. A continuación presentamos las dos terapias de radiofrecuencia:
Terapia radiofrecuencia facial
Mediante esta terapia se consigue un efecto lifting sin necesidad de cirugía. Permite reducir los signos de envejecimiento de la piel y eliminar manchas, arrugas y flacidez del rostro.
Esto es posible ya que, por un lado, los efectos de la termocontracción provocan un aumento de temperatura que produce, entre otros efectos, una producción de elastina y colágeno, un mayor volumen de nutrientes y oxígeno a las células, así como un funcionamiento óptimo de los tejidos. Por otro lado, los efectos bioeléctricos hacen que las células trabajen de forma más rápida y eficiente y que el sistema linfático elimine los radicales libres reduciéndolos de tamaño.
Terapia radiofrecuencia corporal

Radiofrecuencia corporal
Por su parte, mediante la terapia radiofrecuencia corporal se consigue tratar la celulitis y la flacidez de forma efectiva. Para conseguir esto, el aparato radiofrecuencia provoca un calentamiento en la piel y el tejido graso que hace que el cuerpo aumente la temperatura y, con ello, la circulación de líquidos. De este modo tiene lugar una refrigeración corporal natural que hace que se acelere el drenaje linfático. Finalmente, y como consecuencia de todo este proceso, el cuerpo eliminará las toxinas y los líquidos que se acumulan en la zona con celulitis.
Teniendo en cuenta el efecto que queramos en cada tratamiento, el RF duo AVANXEL permite trabajar a mayor o menor profundidad para conseguir los resultados deseados: reafirmar glúteos y senos, reducir la flacidez del abdomen o muslos, provocar un efecto lipolítico o un déficit circulatorio.