Blog de Avanxel

Cómo sacar el máximo partido a los tratamientos en tu centro de estética 2/2

Continuamos con esta serie de dos artículos en los cuales te enseñamos a sacar el máximo partido a los tratamientos en tu centro de estética. Si en el post anterior tratábamos diferentes aspectos sobre la fotodepilación y los tratamientos faciales, en este caso abordaremos los tratamientos corporales, manicuras y pedicuras, depilación y masajes, así como la venta de productos de belleza. Todo desde el punto de vista de su rentabilidad y aportando ideas para tener éxito al montar un centro de estética o si ya tienes en marcha uno.

Tratamientos corporales

Tratamiento corporal con Avanxel

Aunque el porcentaje de facturación que representan los tratamientos corporales en un centro se mantiene estable en los últimos cinco años (entre un 20% y un 30% del total de facturación), es un punto muy fuerte para el sostén económico del centro de estética.

En cuanto al sistema de comercialización, al igual que con las anteriores áreas, te recordamos la importancia de vender bonos. Estos deben ser de paquetes de meses con dos sesiones semanales, combinando la diferente aparatología estética que decidas incorporar y siempre programando el tratamiento en función de la diagnosis, la capacidad económica y la disponibilidad de tiempo del cliente.

Por otra parte, tener la posibilidad de dar asesoramiento dietético nos dará mayor credibilidad y nos brindará un enorme apoyo a la hora de tener resultados excelentes.

En relación al precio-tratamiento, dependerá de los equipos y el protocolo que decidas para tu centro, pero tendrá que situarse entre los 200 y los 600 euros.

La rentabilidad también dependerá de los equipos y protocolo por los que te decidas, y se situará entre 60 y 100 euros por hora trabajo. Otro baluarte de tu cuenta de resultados.

En cuanto a aparatología estética, aquí las decisiones no van a ser tan fáciles, ya que deberás buscar el asesoramiento de profesionales con experiencia acreditada. Son imprescindibles la Cavitación, la Radiofrecuencia, la Presoterapia y la Plataforma. En relación a esta última es preferiblemente una Oscilante, puesto que es más segura que una Vibratoria. Además, aunque incrementa la inversión, es muy recomendable disponer de un equipo de Vacum para el modelaje.

Y si quieres tener un Centro «Top» en Corporal tendrás que cerrar el círculo con Criolipólisis o Lipolaser u Ondas de Choque. Te recomendamos la Criolipólisis, puesto que es la única terapia de las tres que te garantiza que la grasa eliminada no reaparece posteriormente.

Insistimos en que antes de decidirte pruebes los equipos y te apoyes en una empresa seria que te aporte protocolos claros, formación y experiencia fehaciente.

Recursos sobre tratamientos corporales

Artículos de interés

Terapias corporales

Aparatología estética para terapias corporales

Manicuras y pedicuras

Los tratamientos de manicura y pedicura representan en un centro medio un porcentaje de facturación de entre el 8% y el 15% del total.

A la hora de comercializar este tipo de tratamientos, te recomendamos que tengas tu propia identidad. Será conveniente hacer un sondeo de las tarifas que se manejan en tu zona de influencia, pero sobre todo debes ser muy exigente con la calidad del servicio que prestas.

Vende los servicios individuales, pero ofrece tarjetas acumulativas para que una vez llegado a determinado número de servicios obtengan otro gratis ¡Fideliza!

Aunque la rentabilidad de estos servicios no es demasiado elevada, ya que se sitúa entre 20 y 50 euros por hora de trabajo, su potencial radica en saberlos aprovechar para derivar clientes hacia otros tratamientos más rentables, como los expuestos anteriormente.

En cuanto a tecnología, si no eres una experta en la materia, busca una firma de nivel medio-alto que te ofrezca a un precio razonable todo el equipamiento y productos necesarios. Dale mucha importancia a la formación antes de empezar a trabajar con clientes reales, pues el punto clave es la exquisitez del servicio.

Depilación y masajes

depilación y masajes con avanxel

La facturación de tu centro debe completarse con servicios como la depilación tradicional o los masajes, con un porcentaje que se sitúa entre el 5% y el 15% del total de facturación en un centro integral medio. Si tu porcentaje de facturación es mayor en estas áreas, es que estas haciendo algo mal en las otras.

En este tipo de tratamientos, te recomendamos que ofrezcas sesiones independientes con tarjeta de fidelización.

La rentabilidad de estos servicios se sitúa entre 20 y 50 euros por hora de trabajo, por eso debes tener mucho cuidado si dependes sobremanera de este tipo de servicios. Al igual que con las manicuras y pedicuras, es imprescindible saber utilizarlos para encauzar clientes hacia Fotodepilación, Facial o Corporal.

Venta de productos de belleza

Las ventas de productos representan entre el 2% y el 15% de la facturación de un centro, ¡la guinda del pastel de la rentabilidad!

La venta requiere de dos puntos fundamentales. En primer lugar, el perfil comercial (o lo tienes o no, no contrates a nadie que no lo tenga). Y en segundo lugar, la técnica de ventas (debes aprender a vender tú y ofrecer formación y comisiones a tu personal).

Si hablamos de la rentabilidad de las ventas, es muy elevada por hora de trabajo, puesto que no debes de utilizar más de un minuto y medio para el cierre y la argumentación la habrás realizado durante el tiempo del servicio por el que el cliente haya venido al centro.

Respecto los productos, te recomendamos que trabajes con pocas marcas, pero de muy buena calidad, con diferentes horquillas de precios que se adapten a la distinta tipología de clientes que tienes. Debes tener cuidado con no «sobrestoquearte».

Atención con las tarifas con o sin IVA de las firmas, así como con las ofertas y bonificaciones. Saca la calculadora para saber exactamente cuánto margen individual tienes por producto. Y no olvides que la mayoría de las veces se venden más las ofertas puntuales que los productos de «fondo de armario».

 

Conclusión

El local, la zona, los permisos, la obra, el gestor, etc. son puntos importantes a la hora de montar un centro de estética y rentabilizarlo. Estos aspectos te robaran tiempo y esfuerzo, pero lo más importante es que no te equivoques a la hora de montar tus servicios y de escoger la tecnología que vas a ofrecer. Busca empresas con largo recorrido que sean capaces de ofrecerte equipos eficaces terapéuticamente, pero también que te formen y te asesoren sobre una base de experiencia real. Solo de esta manera conseguirás rentabilizar tu Centro de Estética.

08/08/2016 Montar Centro de Estética , ,

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